Terapia Ocupacional en CINDIS

Sep 11, 2017

Terapia Ocupacional en CINDIS

TERAPIA OCUPACIONAL

De la página web de la Udelar, tomamos algunos elementos que definen la propuesta de esta carrera, en relación a los campos de trabajo correspondientes a la profesión

(http://www.universidad.edu.uy/carreras/majorMoreInfo/majorId/132)

• La práctica de Terapia Ocupacional comprende: evaluación, tratamiento, consultoría
  • El T.O integra el equipo interdisciplinario de rehabilitación.
  • Trabajo en Servicios y en la Comunidad.

Los servicios específicos de T.O incluyen:

-Enseñanza de Actividades de la Vida Diaria, simples y complejos. Manejo del hogar y la familia.

- Desarrollo de actividades lúdicas y competencias pre-vocacionales recreativos.

- Uso de tareas y ejercicios específicamente diseñados para aumentar el rendimiento funcional.

- Evaluación de la limitación o disfunción del usuario en el área técnica y pruebas específicas de T.O,   contribuyendo al diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

- Elaboración y ejecución de un plan de actividades progresivas, en las áreas de su competencia.

- Planeamiento y supervisión en el campo de su disciplina.

TERAPIA OCUPACIONAL EN CINDIS

El equipo multidisciplinario de CINDIS se ha visto enriquecido con la incorporación de una Terpista Ocupacional, la Licenciada Romina Sanguinetti.

La T.O hace sus aportes desde el objetivo de lograr la independencia y autonomía máxima que a cada persona le sea posible.

Para conseguir esta meta, los caminos son muchos y dependen de cada persona, sus características, sus fortalezas y las necesidades. Además influyen el ambiente y los grupos de referencia.

El terapista ocupacional trabaja con actividades que tengan algún significado para la persona: tareas que sean de valor en su rutina, que aporten en el tiempo libre, que ayuden a una mayor integración social, entre otras.

A partir de los resultados de la evaluación y entrevistas, se aborda a la persona en el entrenamiento de las destrezas necesarias para completar la actividad solo y con éxito. Es de suma importancia que la familia y/o personas de referencia para el paciente acompañen el proceso.

Con esta disciplina ampliamos las modalidades y tipos de intervención, con un nuevo aporte al abordaje integral de cada niño o joven, profundizando en el equipo los planes educativos y clínicos.

Adjuntamos fotos que muestran algunas actividades, con niños que concurren al Colegio.