TODOS AL AGUA!!

Jul 25, 2017

TODOS AL AGUA!!

A partir de abril retomamos la actividad de piscina, en coordinación con la Comisión de Deportes de la Intendencia de Montevideo.

Los niños que cursan Pedagógico A y B concurren, acompañados por su equipo de educadores, que suman el personal que asigna la Comisión a este espacio.

Esta es una actividad muy motivadora para los niños, ya que tiene una parte recreativa que les permite disfrutar con sus pares, además del componente de aprendizaje que tienen todas las actividades del Colegio.

La adquisición de autonomía personal es un objetivo central en nuestros planes. Los hábitos de higiene y salud son un pilar para el desarrollo con niños con discapacidad, para que puedan cumplir la mayor cantidad de rutinas diarias por si solos. En este contexto subrayamos la importancia de participar en un contexto tan diferente al formal como es el de piscina, ya que ahí se trabajan aspectos tan diversos como: (1) Cambiarse de ropa, (2) ducharse, (3) secarse, (4) atarse los cordones, (5) espacio personal, (6) cuidado de enseres personales, etc. También se aprovecha este espacio para lograr que los niños disfruten de la actividad acuática y así despertar en ellos la curiosidad necesaria para que, fuera del horario de clase quieran realizar actividades lúdico-deportivas.

Podemos resumirlo como un objetivo general: Adquirir la autonomía personal necesaria para desempeñarse de manera adecuada en cualquier contexto, despertando interés en las actividades lúdico-deportivas.

Debido a las condiciones generales de la piscina, que está en obras, por la seguridad de los niños, se optó por dividir el grupo, en dos subgrupos que participarán de manera intercalada, un lunes para pedagógico A y otro para el B.

Con esta división se pretende, por una parte aprovechar el tiempo tanto en el tiempo de vestuario, trabajando así la autonomía y la mayoría de objetivos específicos, y el tiempo de baño, donde se podrá hacer un seguimiento más específico y promover el movimiento y la actividad lúdico-deportiva.

Esperamos que disfruten las fotos!!