Síguenos a través de nuestro newsletter

Institución

Presentación

CINDIS trabaja desde 1990 con un equipo interdisciplinario de educadores y técnicos. La continuidad del personal y la frecuente incorporación de nuevos profesionales por la demanda creciente de servicios, aseguran la solidez del equipo y la metodología que se aplica en la institución.

El área Educativa incorpora a niños y adolescentes que requieren apoyo para cursar las actividades académicas tradicionales, adaptando las propuestas a las necesidades de cada uno. Grupos reducidos de alumnos, instalaciones adecuadas y profesionales con un alto grado de experiencia son distintivos en cada salón. El personal docente de CINDIS se encuentra en constante evolución y crecimiento. Los maestros y ayudantes participan de cursos de actualización y perfeccionamiento, congresos y jornadas, tanto a nivel nacional como internacional.

El área Clínica de CINDIS brinda diagnóstico y tratamiento a cargo de psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y maestros especializados. Hoy por hoy CINDIS cuenta con un equipo de profesionales de reconocida trayectoria.

Mención aparte merecen las actividades de Estimulación Temprana, que ofrecen apoyo a bebés y niños pequeños con sus familias, desde el momento en que surge una preocupación referida al desarrollo, o el diagnóstico de una discapacidad.

Como avance en las propuestas que la institución revisa y planifica año a año, surgió el Colegio, que recibe a niños que no han podido escolarizarse o que han fracaso en la experiencia. La mayoría con niños con TEA y con otros trastornos, alteraciones de lenguaje, motricidad, y otros. Se trabaja con maestros y educadores especializados, en grupos pequeños. La mayoría de los niños escolarizados reciben además los tratamientos individuales que requieran. Este complemento de servicios facilita la coordinación entre técnicos y maestros y disminuye los tiempos de espera y traslados, mejorando las condiciones en que las familias acceden a cubrir las necesidades de atención de sus hijos con discapacidades.

Las instalaciones de la institución también se actualizan y amplían. Día a día se adaptan nuevos espacios a las necesidades de crecimiento y mejora.

En la actualidad contamos con 15 salones de clase, 7 consultorios y dos salas de psicomotricidad.

Los niños que asisten en horarios completos almuerzan en la institución. Contamos con baños adaptados y rampa.

 

Dirección y Coordinación

 

Equipo de trabajo